Bases del torneo

1. Aceptación

Por favor lee atenta y detenidamente antes de participar. Desde el momento que decidas participar en la presente actividad, habrás aceptado estos términos y condiciones de ComandoGOL con DNI 34638794-N con domicilio en C/Marcelino Suarez 19, 1ºB, 33012 Oviedo, Asturias.

Cesión de derechos de imagen
Con la inscripción, se autoriza a los organizadores y a sus patrocinadores a usar el nombre e imagen del participante en todas las comunicaciones y actos públicos relacionados con la competición.
Los jugadores aceptan la responsabilidad en que podrían incurrir por utilizar la imagen, el diseño, los nombres comerciales, o cualquier otro derecho registrado y protegido por derechos de propiedad de terceros sin la debida autorización, que podría ser requerida por la organización.
La organización de ComandoGOL se reserva el derecho de admisión.

2. Términos y condiciones

2.1. Requisitos de los jugadores

Los jugadores deben de cumplir los requisitos citados a continuación de forma obligada si quieren participar en el torneo Community League:

  1.  Disponer de FIFA 21 para PlayStation 4.
  2.  Tener un ID de PSN válido y suscripción a PSN Plus.
  3.  Tener cuenta de Electronic Arts vinculada a la cuenta PSN.
  4.  Disponer de una cuenta de Discord.
  5.  Registrarse en el canal de Discord de ComandoGOL
  6.  Aceptar los términos de este TyC y la normativa de la competición, así como las decisiones de la organización del campeonato.
  7.  Cumplir los requisitos de edad y residencia descritos en los apartados Nº 4 y 5.
  8. No se permite la participación a jugadores profesionales que compitan o hayan competido individualmente representando a un club de eLaLiga o competiciones internacionales ligadas a EA Sports, así como profesionales que compitan individualmente para clubes profesionales de eSports.

3. Fechas límite de registro y aceptación de las reglas oficiales

El usuario que decida participar en el torneo deberá inscribirse antes de las 24h previas al inicio del torneo rellenando el formulario de la web www.comandogol.es 

A continuación, se citarán las fechas estimadas para poder inscribirse y las fechas en las que se disputarán los partidos:

  • Andalucía: Fecha límite de inscripción 22 de noviembre; Torneo: 23 al 25de noviembre
  • Aragón: Fecha límite de inscripción 20 de diciembre; Torneo: 21 al 23 de diciembre
  • Asturias: Fecha límite de inscripción 1 de noviembre; Torneo 2 al 4 de noviembre
  • Baleares: Fecha límite de inscripción 1 de diciembre; Torneo: 2 al 4 de diciembre
  • Canarias: Fecha límite de inscripción 13 de diciembre; Torneo: 14 al 16 de diciembre
  • Cantabria: Fecha límite de inscripción 8 de noviembre; Torneo: 9 al 11 de noviembre
  • Castilla La Mancha: Fecha límite de inscripción 15 de diciembre; Torneo del 16 al 18 de diciembre
  • Castilla y León: Fecha límite de inscripción 15 de noviembre; Torneo: 16 al 18 de noviembre
  • Cataluña: Fecha límite de inscripción 24 de noviembre; Torneo: 25 al 27 de noviembre
  • Extremadura: Fecha límite de inscripción 17 de noviembre; Torneo: 18 al 20 de noviembre
  • Galicia: Fecha límite de inscripción 3 de noviembre; Torneo: 4 al 6 de noviembre
  • La Rioja: Fecha límite de inscripción 8 de diciembre; Torneo: del 9 al 11 de diciembre
  • Madrid: Fecha límite de inscripción 6 de diciembre; Torneo: 7 al 9 de diciembre
  • Murcia: Fecha límite de inscripción 8 de diciembre; Torneo: 9 al 11 de diciembre
  • Navarra: Fecha límite de inscripción 13 de diciembre; Torneo: 14 al 16 de diciembre
  • País Vasco: Fecha límite de inscripción 10 de noviembre; Torneo: 11 al 13 de noviembre
  • Comunidad Valenciana: Fecha límite de inscripción 29 de noviembre; Torneo: 30 noviembre al 2 de diciembre

Fase final: entre el 11 y el 29 de enero de 2021.

Estas Reglas oficiales se podrán actualizar según sea necesario durante el torneo para que queden más claras, corregir errores, respetar los cambios de la legislación aplicable o abordar cuestiones que puedan surgir después de la primera publicación. El objetivo de las actualizaciones será garantizar que la competición es justa para todos los jugadores.ComandoGOL se reserva el derecho de cancelar, suspender y modificar la competición o cualquier parte de la misma, si un fraude, fallos técnicos o cualquier otro factor afecta a la integridad o el funcionamiento apropiado, tal y como lo determine la organización a su exclusivo criterio. CMG se reserva el derecho de descalificar a cualquier jugador que manipule el funcionamiento o que actúe de forma que infrinja esta normativa.

4. Requisitos de edad

Los participantes deben ser mayores de dieciséis años. En caso de que el jugador sea un menor de edad, será el padre/madre/tutor legal quien deba revisar y aceptar la normativa en su nombre.

5. Requisitos de residencia y participación

La participación está abierta a toda persona que resida en España excepto Ceuta y Melilla.

Los datos aportados por el participante del torneo serán propiedad directa de ALFONSO RODRÍGUEZ IGLESIAS, C/ MARCELINO SUÁREZ, N.º 19, 1º B, 33012 – OVIEDO (ASTURIAS).

La organización se reserva el derecho de requerir a los campeones y subcampeones de cada Comunidad Autónoma un documento que identifique a qué Comunidad Autónoma pertenecen. En caso de no aportarlo o comprobar que no reciben o no tienen un arraigo con esa Comunidad, la organización se reserva el derecho de dar el premio al siguiente participante clasificado que sí cumpla los requisitos para representar a esa Comunidad.

6. Medidas disciplinarias

De forma periódica, las clasificaciones y datos de las partidas se auditan en busca de trampas y comportamientos malintencionados. Cualquier jugador se puede descalificar inmediatamente, a exclusivo criterio de ComandoGOL, por cualquier razón, lo que puede incluir, entre otros:

  • La demostración de uso de cualquier trampa, pirateo o cualquier otra aplicación de «ayuda» de terceros en las partidas. 
  • La demostración de una desconexión intencionada de Internet durante cualquier partida. 
  • La demostración de confabulación con otros jugadores a la hora de jugar las partidas. 
  • La demostración de aprovechamiento de vulnerabilidades conocidas del juego (es responsabilidad de los jugadores comprender y evitar todas las vulnerabilidades ilegales actuales. 

No se tolerará la conducta abusiva ni la alteración del orden público, incluido cualquier uso online de lenguaje acosador, negativo o de insultos y también constituirá motivos para tomar medidas disciplinarias.

COMANDOGOL se reserva el derecho de tomar cualquier medida disciplinaria, incluida la descalificación de cualquier Jugador, en cualquier momento y a su exclusivo criterio.

7. Términos y condiciones de los premios

 

7.1 Premio por ganadores de comunidad

Se repartirán un total de 34 premios, 17 premios para los campeones de cada comunidad y otros 17 premios para los subcampeones de cada comunidad.

El premio para cada campeón constará de:

  • Monitor Gaming Ozone DSP PRO 24,5”

El premio para cada subcampeón constará de:

  • Micrófono Krom Kapsule
  • Kritic RGB Rainbow Gaming Kit + Krom K-Bag

7.2 Premio para campeones del torneo Community League

El organizador hará entrega de los siguientes premios para los tres primeros clasificados.

  • Premio para Campeón: PS5 digital + experiencia Palco VIP Santiago Bernabéu para dos personas.
  • Premio para Subcampeón: PS5 digital +experiencia Palco VIP Santiago Bernabéu para dos personas.
  • Premio para tercer clasificado: PS5 digital.

7.3 Condiciones específicas de los premios

A continuación, se detallarán las condiciones especificas para la entrega de los premios.

Los posibles ganadores del premio deberán rellenar y firmar una Declaración y divulgación del ganador del premio al final del torneo para reclamar el premio. Si el posible ganador no firma y devuelve la Declaración y divulgación, rechaza el premio o no puede aceptar el premio,el posible ganador lo perderá. Si el ganador es menor de edad, el padre / la madre o tutor legal (según exija la ley) deberá firmar los documentos necesarios tras la verificación de identificación. Se puede requerir a los posibles ganadores que indiquen una dirección de envío válida para reclamar el premio.

La organización puede tomar la decisión de suspender/eliminar al jugador/ganador del sorteo, si no cumple con los Términos y condiciones citados en los puntos Nº: 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10 y 11.

7.3.1 Términos y condiciones para los ganadores por Comunidad

La organización se compromete a hacer entrega del premio en un plazo máximo de 90 días desde su resolución. Los premios serán entregados por mensajería en la dirección proporcionada por el ganador. El premio es personal, es decir, en ningún caso la organización podrá entregar el premio a otra persona, queda en manos del ganador hacer con el premio lo que el considere. La comunicación con el ganador se realizará mediante e-mail y telefónicamente en un plazo de 24/48h desde la obtención del premio. Si el Organizador no logra ponerse en contacto con el ganador en un plazo de 30 días, se reserva el derecho a ofrecer el premio al siguiente participante que pueda optar a él. No obstante, ComandoGOL se reserva el derecho de suministrar un premio de sustitución de un valor aproximado o superior si el premio anunciado no está disponible.

7.3.2 Términos y condiciones para los ganadores del Campeonato

La organización se compromete a hacer entrega del premio en un plazo máximo de 90 días desde su resolución. Los premios serán entregados por mensajería en la dirección proporcionada por el ganador. El premio es personal, es decir, en ningún caso la organización podrá entregar el premio a otra persona, queda en manos del ganador hacer con el premio lo que el considere. La comunicación con el ganador se realizará mediante e-mail y telefónicamente en un plazo de 24/48h desde la obtención del premio. Si el Organizador no logra ponerse en contacto con el ganador en un plazo de 30 días, se reserva el derecho a ofrecer el premio al siguiente participante que pueda optar a él. No obstante, ComandoGOL se reserva el derecho de suministrar un premio de sustitución de un valor aproximado o superior si el premio anunciado no está disponible.

8. Información personal

Al participar en la Community League, los jugadores aceptan que ComandoGOL procese su información personal (nombre, dirección, fecha de nacimiento, ID de PlayStation™Network, dirección de correo electrónico, etc) de acuerdo con la Política de privacidad.

La información personal se utilizará para los siguientes fines:

  • Organizar, desarrollar y supervisar la ejecución de la Community League, la publicación de sus nombres.
  • Cualquier actividad de procesamiento adicional que acepte el jugador, como compartir información con terceros, solicitar opiniones sobre ComandoGOL y sobre la mecánica y funciones, sujeto a las políticas de privacidad aplicables a las entidades correspondientes.

La entidad organizadora controlará los datos para la base de datos que contenga esta información personal y proporcionará un nivel de protección de datos apropiado. Si existe una discrepancia entre las Reglas oficiales y la Política de privacidad y directiva de cookies o el Acuerdo de usuario, la Política de privacidad y directiva de cookies o el Acuerdo de usuario de prevalecerán.

9. Anexo A: Código de conducta

A menos que se especifique lo contrario, el código de conducta se aplica a todos los jugadores de la Community League. ComandoGOL se reserva el derecho de imponer sanciones o descalificar a cualquier jugador que, a su exclusivo criterio, infrinja este Código de conducta.

10. Comportamiento general del jugador

Los Jugadores deberán comportarse de forma razonable y mantener un semblante adecuado y respetuoso ante los espectadores, miembros de la prensa, administradores del torneo y el resto de Jugadores. Estos requisitos se aplican a las interacciones online y sin conexión e incluyen los comportamientos en redes sociales y las actividades en retransmisiones en directo. Se espera que todos los Jugadores respeten estos estándares de deportividad. Entre las conductas prohibidas se incluyen las siguientes:

 

  • Infringir cualquier ley, regla o normativa aplicable, según ComandoGOL determine a su exclusivo criterio. 
  • Utilizar cualquier software o programa que dañe, interfiera con o altere la Competición o la propiedad u ordenadores de otros.
  • Utilizar cualquier software externo diseñado a proporcionar al Competidor una ventaja injusta.
  • Interferir con o alterar la participación de otros jugadores en la Competición.
  • Acosar, amenazar, intimidar, utilizar un lenguaje xenófobo, enviar reiteradamente mensajes no deseados o realizar declaraciones o ataques personales relacionados con la raza, sexo, orientación sexual, religión, orígenes, etc.
  • Publicar, cargar, distribuir o distribuir contenido u organizar/participar en cualquier actividad, grupo o gremio que ComandoGOL (de forma razonable y objetiva) determine que es inadecuada, abusiva, llena de odio, hostigadora, difamatoria, amenazante, obscena, sexualmente explícita, vulgar, ofensiva indecente, ilegal o que transgreda las normas o invada la privacidad.
  • Usar vulnerabilidades, trampas, características no documentadas, problemas o errores de diseño en la Competición.
  • Participar en cualquier actividad que altere de forma significativa el entorno de juego pacífico, justo y respetuoso de la Competición.
  • Promover, alentar o participar en cualquiera de las actividades prohibidas descritas anteriormente.

11. Política de confabulación

La confabulación se define como cualquier acuerdo entre dos o más jugadores para perjudicar a otros Jugadores de la Competición. La confabulación entre Jugadores está totalmente prohibida. Si en cualquier fase de la Community League, ComandoGOL determina que cualquier Jugador confabula, se eliminará de la Competición y deberá devolver cualquier compensación y premios que haya recibido.

Entre los ejemplos de confabulación se incluyen los siguientes:

  • Perder un partido intencionadamente por cualquier razón.
  • Jugar en nombre de otro Competidor, incluido usar una cuenta secundaria, para ayudarlo en los Torneos.
  • Amañar la partida de cualquier forma.
  • El «juego blando», que se da cuando un Jugador no juega al máximo de su capacidad en un intento de permitir al rival que se adelante en el marcador y obtenga una ventaja en la diferencia de goles.
  • Acordar dividir el premio.
  • Permitir que un rival marque más o menos goles de los que marcaría en circunstancias normales.

Reglamento deportivo CMG Community League Fifa 21

Condiciones y normativa

Todos los participantes están automáticamente obligados al cumplimiento de este reglamento, aceptando así:

  • Que es su responsabilidad leer y conocer estas normas, así como someterse a las sanciones correspondientes, en caso de producirse una infracción del reglamento.
  • Que ComandoGOL promoverá la publicidad y cumplimiento de las normas entre participantes, tratando de aclarar las dudas que puedan surgir.
  • Que el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento.
  • Que se mantendrá una cordialidad y respeto entre todas las partes (jugadores, organización y espectadores) en todo momento.

Todos los jugadores inscritos en el campeonato afirman que han leído, entendido y aceptan todo lo recogido en el reglamento y normativa general de ComandoGOL. Por lo tanto, el desconocimiento de este REGLAMENTO no exime de su obligado cumplimiento.
Este REGLAMENTO podrá modificarse o ampliarse mediante anexos y notas informativas que serán comunicadas a los participantes.
Todos los casos no especificados en este reglamento, al igual que otras dudas sobre su interpretación, serán resueltos por la organización. Cualquier interpretación o comparativa, por parte de los jugadores, carecerá de validez.
Con la inscripción, se autoriza a los organizadores y a sus patrocinadores a usar el nombre e imagen del participante en todas las comunicaciones y actos públicos relacionados con la competición.
Los jugadores aceptan la responsabilidad en que podrían incurrir por utilizar la imagen, el diseño, los nombres comerciales, o cualquier otro derecho registrado y protegido por derechos de propiedad de terceros sin la debida autorización, que podría ser requerida por la organización.
La organización de ComandoGOL se reserva el derecho de admisión.

Nomenclatura
CCAA = Comunidad/es Autónoma/s

Inscripción

 

Participar en la Community League es totalmente gratuito, todos los jugadores están exentos de realizar algún pago. Para ello solo habrá que rellenar todos los campos del formulario de esta página web:
http://www.comandogol.es/inscripcion-torneo/
Cualquier intento de intentar engañar a la organización o adulterar la competición que se demuestre, será castigado con la expulsión del torneo.
Esta competición se realizará con el juego FIFA 21 en la plataforma PS4. Cada usuario debe jugar con el PSN ID con la que se registró en el torneo, debiendo actualizarse en caso de no ser idéntico en cuanto se detecte el error utilizando los medios proporcionados por los administradores.
Los jugadores deben tener activo PS Plus para poder jugar online.
Las inscripciones para cada torneo de cada CCAA se cerrarán 24h antes de su comienzo (ver Calendario en la web).

Canal de Discord

Link de acceso: https://discord.gg/kemEUdx
Los jugadores tendrán que utilizar su nombre de PSN en el canal de Discord para poder participar. Al entrar al canal deberás seleccionar tu CCAA para desbloquear los canales de tu torneo.
A continuación, a través del canal de discord se te indicará quien es tu rival, quedarás con él para añadiros a la PS4 y jugar vuestra eliminatoria, y colgar el resultado. En todo momento habrá alguien de la organización de ComandoGOL al que podréis hacer consulta. Es obligatorio hacer caso y obedecer a las órdenes que recibáis por parte de la organización.
Se deberán poner en el discord una captura de pantalla o foto de los 2 resultados (y del tercer partido en caso de empate).
Si alguien deliberadamente indica un resultado incorrecto, el jugador en cuestión queda inmediatamente expulsado.
El respeto y la educación son las máximas en el canal de discord tanto en los canales de texto como los de voz. Aquellos usuarios que no sepan comportarse, se les dará todos sus partidos por perdidos y serán expulsados del torneo.

Twitch

Se recomienda que todo participante disponga de cuenta de twitch y tenga capacidad para poder hacer streaming en directo de sus partidos. Tiene carácter obligatorio para aquellos jugadores que lleguen a semifinales. En caso de no poder emitir, su plaza la ocupará el rival al que eliminaron. Si este tampoco pudiese se iría al anterior. Si nadie pudiese emitir quedaría vacante.
Los semifinalistas dirán la URL de su twitch a la organización para las retransmisiones oficiales (miércoles y viernes).
También será indispensable tener grabado el partido en caso de una disputa o protesta por resultado incorrecto, siendo así una prueba fehaciente del mismo.
Si no tienes cuenta de twitch o no sabes como vincularla a tu PS4 puedes seguir este tutorial u otros que encontrarás online:
https://www.youtube.com/watch?v=wNrLlI7AT-o

Resumen Community League

La Community League es una competición individual en la que puede participar cualquier jugador de FIFA 21 que complete correctamente el formulario de inscripción y siga la normativa. Este campeonato se compone de una Fase Previa de 17 torneos, uno por CCAA de los cuales saldrá un campeón. Esta fase dura desde el 19 de Octubre hasta el 18 de diciembre.
Los 17 campeones de CCAA pasarán a la Fase Final. Esta fase se compone de una fase de grupos en la que se dividirán a todos ellos. Después habrá una ronda eliminatoria, y los 4 semifinalistas disputarán los últimos partidos del torneo de manera presencial
en las instalaciones de Integra Energía en Asturias. (En caso de situación con la COVID-19 no permitiese realizar el evento, se llevaría a cabo de forma online)

– FORMATO FASE PREVIA –
Los torneos de CCAA será formato eliminatorias a sorteo puro. El enfrentamiento entre dos jugadores será al mejor de dos partidos con la suma total de goles (valor doble de goles visitantes). En caso de empate, jugarán un tercer partido de desempate, en el cual el primero que meta gol pasará de ronda (gol de oro).
Dependiendo del nº de inscritos, se jugarán entre 2-3 rondas por día. Habrá dos días para estas rondas, siendo el 3er día para los semifinalistas con retransmisión en directo.
Algunos torneos de CCAA se disputan de lunes a miércoles, otros de miércoles a viernes (Ver calendario)

– FORMATO FASE FINAL –

Con los 17 campeones de cada CCAA de la Fase Previa se formarán 4 grupos, uno de ellos de 5 participantes, por sorteo.

En esta fase de grupos los participantes se enfrentarán a todos sus rivales de grupo 2 veces, ida y vuelta. Cada victoria contará como 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos.
Terminada esta fase de grupos se clasificarán para cuartos de final los 2 primeros clasificados de cada grupo.

En caso de empate a puntos entre participantes, el orden para decidir quién es el mejor clasificado será el siguiente:

1º golaverage particular; 2º golaverage general; 3º Goles a favor; llegado el caso en que siga el empate entre los participantes, el mejor clasificado se decidirá mediante “coin flip” realizado por la organización.

La fase final tendrá lugar en las siguientes fechas:

  • Grupos A y B del 11 de enero al 15 de enero
  • Grupos C y D del 18 de enero al 22 de enero
  • Cuartos de final, semifinal y final del 25 al 29 de enero

Los 4 semifinalistas disputarían sus encuentros en las instalaciones de Integra Energía (Asturias), teniéndo así el orden definitivo de clasificados. En caso de no poder realizarse el evento, se terminaría de manera online.

Premios

Ver premios en la web: premios

 

Horarios

Todos los participantes tendrán que estar online en el canal de Discord 15 min antes de sus partidos. Esto facilitará la comunicación entre participantes y los administradores del torneo.
Las eliminatorias se disputarán a las 19:00h (primera ronda) y 20:00h (segunda ronda); en caso de haber una 3º ronda por dia, esta se disputará a las 21:00h por defecto.
Los días de cada torneo serán Lunes-Martes-Miércoles o Miércoles-Jueves-Viernes.
Los horarios de los partidos y los cruces estarán publicados en el canal de Discord habilitado para tal efecto, así como en la página web de ComandoGOL.
El tiempo límite máximo de retraso respecto a la hora fijada para el partido entre ambos usuarios será de 10 minutos. Una vez finalizado este tiempo el rival podrá reportar como “Rival no presentado”. Una vez superado ese tiempo, el jugador presente ganará el encuentro.
Se considerará que un usuario ha abandonado la competición cuando no se presente o llegue tarde al enfrentamiento. En caso de que esto ocurra, el rival pasará de ronda.

Configuración y partidos

Los partidos se deben jugar siguiendo el siguiente procedimiento:
Agregar la ID del jugador rival a tu cuenta.
Los partidos se jugarán a través de las Amistosos Online. El jugador que esté marcado como local deberá agregar a su rival e invitarle al primer partido. El segundo será al revés. En caso de empate el tercer partido volverá a ser el primer jugador como local.
Se deberá seguir las normas estipuladas por el torneo:

Duración de cada parte: 6 minutos
Controles: Cualquiera
Velocidad del juego: Normal
Tipo de plantilla: 90 global
Uniformes: Deben ser diferentes y contrastados al del club del jugador rival.
Está prohibido el uso de la defensa clásica.
Resto de valores por defecto
Está permitido jugar con clubes y equipos nacionales.
Está permitido cambiar tu equipo durante el torneo.
La utilización de terceros programas o aplicaciones durante los partidos del torneo para sacar algún tipo de ventaja conllevará la expulsión automática de las competiciones.

Desconexión

  1. Si el partido se cae antes del minuto 10, se empezará desde el minuto cero, conservando el resultado hasta el momento.
  2. En caso de sufrir una caída de la conexión tras el minuto 10, el resultado hasta el momento seguirá siendo válido. Se debe jugar el tiempo restante de partido, añadiendo cinco minutos, desde el minuto cero, con el número de jugadores presentes en el campo en el momento de la caída (p.e., si la caída se produce en el minuto 70, se jugarán 25 minutos de un nuevo partido). Si se ha producido una expulsión, el tiempo no comenzará a contar hasta que no se  provoque de nuevo. Una vez superado el tiempo, si la eliminatoria sigue en empate, se continuará hasta el final del nuevo partido.
  3. Las desconexiones intencionadas serán penalizadas con la derrota del partido para el usuario infractor.
  4. Si la desconexión es debida a problemas ajenos al funcionamiento del juego,
    siendo responsabilidad de uno de los jugadores, se concederá la victoria al rival cuando se cumpla una tercera caída y si no hay acuerdo entre jugadores.

En el caso de que los servidores de EA estén de baja durante un partido, la partida se volverá a jugar en cuanto los servidores estén de nuevo activos.

Incidencias

  1. Para cualquier incidencia durante el encuentro, es estrictamente necesario un vídeo del partido completo.
  2. Existen 15 minutos tras el partido para enviar las incidencias correspondientes, siempre adjuntando las pruebas necesarias. Toda denuncia posterior a este plazo será desestimada.
  3. El torneo tiene unos requisitos específicos, estos deberán cumplirse. En caso de detectar que no es así, el jugador quedará automáticamente expulsado, sea en la fase que sea.
  4. La competición se reserva el derecho a avisar, sancionar o expulsar a un usuario si su comportamiento se considera nocivo o perjudicial para la deportividad o la buena imagen del torneo. Esto incluye todos los ámbitos (conversaciones, redes sociales, etc…)
    Este punto NO incluye las celebraciones tras anotar un gol, en las cuales habrá total libertad.

Todos los jugadores son responsables de su propia conexión de internet, tener una buena conexión es necesario para evitar posibles «lags”. (Ver anexo)

Asesoramiento

Los jugadores inscritos pueden pedir una charla de asesoramiento a la oganización de ComandoGOL en caso de dudas, feedback o otros temas, siendo las conversaciones totalmente confidenciales.

_________________________________

La presente normativa es de obligado cumplimiento para todo participante en las competiciones organizadas por ComandoGOL. Su lectura es obligatoria para todos aquellos que formen parte de de la Competición y en ningún caso el desconocimiento sobre la misma exime de su cumplimiento.

La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento.

*TODOS LOS HORARIOS RECOGIDOS EN ESTE DOCUMENTO CORRESPONDEN A LA HORA PENINSULAR DE ESPAÑA.

Anexo 1

CONFIGURACIÓN CONEXIÓN
Para cualquier juego online de PS4, se recomienda encarecidamente que pongáis la IP de la PS4 en el modo DMZ dentro del router, o abráis los puertos.
No os confiéis porque a veces la IP de vuestra consola puede cambiar, si habéis seguido estos pasos y detectáis algún problema comprobad que el último número de la IP sea el correcto. Tenéis varios videotutoriales, uno DMZ express, y si no os sirve echadle un ojo al DMZ con detalle:

Si no tenéis mucha velocidad de línea, no uséis el chat de voz de PS4 ni conectéis ningún otro dispositivo a la red. Conectaros siempre que podáis preferiblemente con cable, el wifi puede dar problemas.

Se desaconseja por completo jugar a través de 4G compartido, puede dar problemas de compatibilidad.