Bases del torneo

1. Aceptación

Por favor lee atenta y detenidamente antes de participar. Desde el momento que decidas participar en la presente actividad, habrás aceptado estos términos y condiciones de ComandoGOL con DNI 34638794-N con domicilio en C/Marcelino Suarez 19, 1ºB, 33012 Oviedo, Asturias.

2. Términos y condiciones

2.1. Requisitos de los jugadores

Los jugadores deben de cumplir los requisitos citados a continuación de forma obligada si quieren participar en el torneo Community League:

  1.  Disponer de FIFA 21 para PlayStation 4.
  2.  Tener un ID de PSN válido y suscripción a PSN Plus.
  3.  Tener cuenta de Electronic Arts vinculada a la cuenta PSN.
  4.  Disponer de una cuenta de Discord.
  5.  Registrarse en el canal de Discord de Comando Gol
  6.  Aceptar los términos de este TyC y la normativa de la competición, así como las decisiones de la organización del campeonato.
  7.  Cumplir los requisitos de edad y residencia descritos en los apartados Nº 4 y 5.

3. Fechas límite de registro y aceptación de las reglas oficiales

El usuario que decida participar en el torneo deberá inscribirse antes de las 24h previas al inicio del torneo rellenando el formulario de la web www.comandogol.es 

A continuación, se citarán las fechas estimadas para poder inscribirse y las fechas en las que se disputarán los partidos:

  • Andalucía: Fecha límite de inscripción 22 de noviembre; Torneo: 23 al 25de noviembre
  • Aragón: Fecha límite de inscripción 20 de diciembre; Torneo: 21 al 23 de diciembre
  • Asturias: Fecha límite de inscripción 1 de noviembre; Torneo 2 al 4 de noviembre
  • Baleares: Fecha límite de inscripción 1 de diciembre; Torneo: 2 al 4 de diciembre
  • Canarias: Fecha límite de inscripción 13 de diciembre; Torneo: 14 al 16 de diciembre
  • Cantabria: Fecha límite de inscripción 8 de noviembre; Torneo: 9 al 11 de noviembre
  • Castilla La Mancha: Fecha límite de inscripción 15 de diciembre; Torneo del 16 al 18 de diciembre
  • Castilla y León: Fecha límite de inscripción 15 de noviembre; Torneo: 16 al 18 de noviembre
  • Cataluña: Fecha límite de inscripción 24 de noviembre; Torneo: 25 al 27 de noviembre
  • Extremadura: Fecha límite de inscripción 17 de noviembre; Torneo: 18 al 20 de noviembre
  • Galicia: Fecha límite de inscripción 3 de noviembre; Torneo: 4 al 6 de noviembre
  • La Rioja: Fecha límite de inscripción 8 de diciembre; Torneo: del 9 al 11 de diciembre
  • Madrid: Fecha límite de inscripción 6 de diciembre; Torneo: 7 al 9 de diciembre
  • Murcia: Fecha límite de inscripción 8 de diciembre; Torneo: 9 al 11 de diciembre
  • Navarra: Fecha límite de inscripción 8 de diciembre; Torneo: 9 al 11 de diciembre
  • País Vasco: Fecha límite de inscripción 10 de noviembre; Torneo: 11 al 13 de noviembre
  • Comunidad Valenciana: Fecha límite de inscripción 29 de noviembre; Torneo: 30 noviembre al 2 de diciembre

Fase final: entre el 11 y el 29 de enero de 2021.

Estas Reglas oficiales se podrán actualizar según sea necesario durante el torneo para que queden más claras, corregir errores, respetar los cambios de la legislación aplicable o abordar cuestiones que puedan surgir después de la primera publicación. El objetivo de las actualizaciones será garantizar que la competición es justa para todos los jugadores.ComandoGOL se reserva el derecho de cancelar, suspender y modificar la competición o cualquier parte de la misma, si un fraude, fallos técnicos o cualquier otro factor afecta a la integridad o el funcionamiento apropiado, tal y como lo determine la organización a su exclusivo criterio. CMG se reserva el derecho de descalificar a cualquier jugador que manipule el funcionamiento o que actúe de forma que infrinja esta normativa.

4. Requisitos de edad

La participación estará abierta a todas las edades. En caso de que el jugador sea un menor de edad, será el padre/madre/tutor legal quien deba revisar y aceptar la normativa en su nombre.

5. Requisitos de residencia y participación

La participación está abierta a toda persona que resida en España excepto Ceuta y Melilla.

Los jugadores deberán aportar obligatoriamente una prueba de residencia en la comunidad autónoma del torneo, en forma de documento de factura de la luz, con el fin de determinar si cumplen los requisitos para competir en dicho torneo de esa región. ComandoGOL, a su exclusivo criterio, determinará la suficiencia de dicha prueba o documentación.

Los datos aportados por el participante del torneo serán propiedad directa de Integración Europea de Energía S.A.U con CIF A-74340464-N con domicilio en C/Dinamarca 4 Polígono del Espíritu Santo, 33010, Oviedo, Asturias.

6. Medidas disciplinarias

De forma periódica, las clasificaciones y datos de las partidas se auditan en busca de trampas y comportamientos malintencionados. Cualquier jugador se puede descalificar inmediatamente, a exclusivo criterio de ComandoGOL, por cualquier razón, lo que puede incluir, entre otros:

  • La demostración de uso de cualquier trampa, pirateo o cualquier otra aplicación de «ayuda» de terceros en las partidas. 
  • La demostración de una desconexión intencionada de Internet durante cualquier partida. 
  • La demostración de confabulación con otros jugadores a la hora de jugar las partidas. 
  • La demostración de aprovechamiento de vulnerabilidades conocidas del juego (es responsabilidad de los jugadores comprender y evitar todas las vulnerabilidades ilegales actuales. 

No se tolerará la conducta abusiva ni la alteración del orden público, incluido cualquier uso online de lenguaje acosador, negativo o de insultos y también constituirá motivos para tomar medidas disciplinarias.

COMANDOGOL se reserva el derecho de tomar cualquier medida disciplinaria, incluida la descalificación de cualquier Jugador, en cualquier momento y a su exclusivo criterio.

7. Términos y condiciones de los premios

7.1 Premio por inscritos al torneo

Los inscritos al torneo participarán en un sorteo de una PlayStation 5 que tendrá como fecha de resolución estimada el 23 de diciembre. 

7.2 Premio por ganadores de comunidad

Se repartirán un total de 34 premios, 17 premios para los campeones de cada comunidad y otros 17 premios para los subcampeones de cada comunidad.

El premio para cada campeón constará de:

  • Monitor Gaming Ozone DSP PRO 24,5”

El premio para cada subcampeón constará de:

  • Micrófono Krom Kapsule
  • Kritic RGB Rainbow Gaming Kit + Krom K-Bag

7.3 Premio para campeones del torneo Community League

El organizador hará entrega de los siguientes premios para los tres primeros clasificados.

  • Premio para Campeón: PS5 digital + experiencia Palco VIP Santiago Bernabéu para dos personas.
  • Premio para Subcampeón: PS5 digital +experiencia Palco VIP Santiago Bernabéu para dos personas.
  • Premio para tercer clasificado: PS5 digital.

7.4 Condiciones específicas de los premios

A continuación, se detallarán las condiciones especificas para la entrega de los premios.

Los posibles ganadores del premio deberán rellenar y firmar una Declaración y divulgación del ganador del premio al final del torneo para reclamar el premio. Si el posible ganador no firma y devuelve la Declaración y divulgación, rechaza el premio o no puede aceptar el premio,el posible ganador lo perderá. Si el ganador es menor de edad, el padre / la madre o tutor legal (según exija la ley) deberá firmar los documentos necesarios tras la verificación de identificación. Se puede requerir a los posibles ganadores que indiquen una dirección de envío válida para reclamar el premio.

La organización puede tomar la decisión de suspender/eliminar al jugador/ganador del sorteo, si no cumple con los Términos y condiciones citados en los puntos Nº: 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10 y 11.

7.4.1 Términos y condiciones del sorteo para todos los participantes del torneo Community League

El sorteo se realizará por la aplicación Easypromos importando directamente la BBDD que se crea para el torneo. Se obtendrán dos ganadores suplementes. El premio es personal, es decir, en ningún caso la organización podrá entregar el premio a otra persona, queda en manos del ganador hacer con el premio lo que el considere. La comunicación con el ganador se realizará mediante e-mail y telefónicamente en un plazo de 24/48h desde la fecha citada en el apartado 7.1, si la organización no puede contactar con dicha persona, será ganador el suplente nº 1 y como consecuencia de lo anterior el suplente nº 2.

La organización se compromete a hacer entrega del premio en un plazo máximo de 90 días desde su resolución. Los premios serán entregados por mensajería en la dirección proporcionada por el ganador. No obstante, ComandoGOL se reserva el derecho de suministrar un premio de sustitución de un valor aproximado o superior si el premio anunciado no está disponible.

7.4.2 Términos y condiciones para los ganadores por Comunidad

La organización se compromete a hacer entrega del premio en un plazo máximo de 90 días desde su resolución. Los premios serán entregados por mensajería en la dirección proporcionada por el ganador. El premio es personal, es decir, en ningún caso la organización podrá entregar el premio a otra persona, queda en manos del ganador hacer con el premio lo que el considere. La comunicación con el ganador se realizará mediante e-mail y telefónicamente en un plazo de 24/48h desde la obtención del premio. Si el Organizador no logra ponerse en contacto con el ganador en un plazo de 30 días, se reserva el derecho a ofrecer el premio al siguiente participante que pueda optar a él. No obstante, ComandoGOL se reserva el derecho de suministrar un premio de sustitución de un valor aproximado o superior si el premio anunciado no está disponible.

7.4.3 Términos y condiciones para los ganadores del Campeonato

La organización se compromete a hacer entrega del premio en un plazo máximo de 90 días desde su resolución. Los premios serán entregados por mensajería en la dirección proporcionada por el ganador. El premio es personal, es decir, en ningún caso la organización podrá entregar el premio a otra persona, queda en manos del ganador hacer con el premio lo que el considere. La comunicación con el ganador se realizará mediante e-mail y telefónicamente en un plazo de 24/48h desde la obtención del premio. Si el Organizador no logra ponerse en contacto con el ganador en un plazo de 30 días, se reserva el derecho a ofrecer el premio al siguiente participante que pueda optar a él. No obstante, ComandoGOL se reserva el derecho de suministrar un premio de sustitución de un valor aproximado o superior si el premio anunciado no está disponible.

8. Información personal

Al participar en la Community League, los jugadores aceptan que ComandoGOL procese su información personal (nombre, dirección, fecha de nacimiento, ID de PlayStation™Network, dirección de correo electrónico, etc) de acuerdo con la Política de privacidad.

La información personal se utilizará para los siguientes fines:

  • Organizar, desarrollar y supervisar la ejecución de la Community League, la publicación de sus nombres.
  • Cualquier actividad de procesamiento adicional que acepte el jugador, como compartir información con terceros, solicitar opiniones sobre ComandoGOL y sobre la mecánica y funciones, sujeto a las políticas de privacidad aplicables a las entidades correspondientes.

La entidad organizadora controlará los datos para la base de datos que contenga esta información personal y proporcionará un nivel de protección de datos apropiado. Si existe una discrepancia entre las Reglas oficiales y la Política de privacidad y directiva de cookies o el Acuerdo de usuario, la Política de privacidad y directiva de cookies o el Acuerdo de usuario de prevalecerán.

9. Anexo A: Código de conducta

A menos que se especifique lo contrario, el código de conducta se aplica a todos los jugadores de la Community League. ComandoGOL se reserva el derecho de imponer sanciones o descalificar a cualquier jugador que, a su exclusivo criterio, infrinja este Código de conducta.

10. Comportamiento general del jugador

Los Jugadores deberán comportarse de forma razonable y mantener un semblante adecuado y respetuoso ante los espectadores, miembros de la prensa, administradores del torneo y el resto de Jugadores. Estos requisitos se aplican a las interacciones online y sin conexión e incluyen los comportamientos en redes sociales y las actividades en retransmisiones en directo. Se espera que todos los Jugadores respeten estos estándares de deportividad. Entre las conductas prohibidas se incluyen las siguientes:

 

  • Infringir cualquier ley, regla o normativa aplicable, según ComandoGOL determine a su exclusivo criterio. 
  • Utilizar cualquier software o programa que dañe, interfiera con o altere la Competición o la propiedad u ordenadores de otros.
  • Utilizar cualquier software externo diseñado a proporcionar al Competidor una ventaja injusta.
  • Interferir con o alterar la participación de otros jugadores en la Competición.
  • Acosar, amenazar, intimidar, utilizar un lenguaje xenófobo, enviar reiteradamente mensajes no deseados o realizar declaraciones o ataques personales relacionados con la raza, sexo, orientación sexual, religión, orígenes, etc.
  • Publicar, cargar, distribuir o distribuir contenido u organizar/participar en cualquier actividad, grupo o gremio que ComandoGOL (de forma razonable y objetiva) determine que es inadecuada, abusiva, llena de odio, hostigadora, difamatoria, amenazante, obscena, sexualmente explícita, vulgar, ofensiva indecente, ilegal o que transgreda las normas o invada la privacidad.
  • Usar vulnerabilidades, trampas, características no documentadas, problemas o errores de diseño en la Competición.
  • Participar en cualquier actividad que altere de forma significativa el entorno de juego pacífico, justo y respetuoso de la Competición.
  • Promover, alentar o participar en cualquiera de las actividades prohibidas descritas anteriormente.

11. Política de confabulación

La confabulación se define como cualquier acuerdo entre dos o más jugadores para perjudicar a otros Jugadores de la Competición. La confabulación entre Jugadores está totalmente prohibida. Si en cualquier fase de la Community League, ComandoGOL determina que cualquier Jugador confabula, se eliminará de la Competición y deberá devolver cualquier compensación y premios que haya recibido.

Entre los ejemplos de confabulación se incluyen los siguientes:

  • Perder un partido intencionadamente por cualquier razón.
  • Jugar en nombre de otro Competidor, incluido usar una cuenta secundaria, para ayudarlo en los Torneos.
  • Amañar la partida de cualquier forma.
  • El «juego blando», que se da cuando un Jugador no juega al máximo de su capacidad en un intento de permitir al rival que se adelante en el marcador y obtenga una ventaja en la diferencia de goles.
  • Acordar dividir el premio.
  • Permitir que un rival marque más o menos goles de los que marcaría en circunstancias normales.